BONIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL
DEL PERSONAL INVESTIGADOR

Las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social por personal investigador adscrito en exclusiva a actividades de I+D+i es un incentivo no tributario, ligado a la contratación y al mantenimiento del empleo con dedicación exclusiva a actividades de I+D+i.

1

¿Qué se obtiene?

Bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la S. Social por contingencias comunes del personal investigador.

2

Objetivo

La bonificación de las cuotas de la Seguridad Social aplicable al personal investigador contratados dentro de los grupos 1,2,3 y 4 de cotización al Régimen General.

3

Beneficiarios

Empresas con personal investigador contratado que dediquen más del 85% de su jornada a tareas de I+D+I.

4

Plazo

A partir del 1 Enero de cada año.

5

Observaciones

La bonificación es plenamente compatible con la deducción fiscal por I+D+I siempre que se trate de personal diferente dentro de la misma empresa. Para aquellas pymes consideradas por el MICINN como Pyme Innovadora puede ser incluso el mismo personal

Solicitar información

Nuestros éxitos

La realidad cotidiana nos demuestra la existencia de determinadas partidas presupuestarias destinadas a ayudas, que debido al desconocimiento y falta de información de que es objeto el empresario en general, permanecen sin ser agotadas. INCENTIVOS TECNOLÓGICOS, viene a llenar un vacío existente en el campo de la consultoría altamente especializada, ya que mediante su asesoramiento y soporte al empresario, le facilita su toma de decisiones en relación a aquel proyecto o idea que quiere emprender.

90%
Subvenciones conseguidas
94%
Ayudas Nacionales
89%
Ayudas Europeas
100%
Clientes satisfechos

Apúntate a nuestro newsletter

Recibe puntualmente todas las subvenciones y ayudas disponibles I+D+i en tu email